top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Araujo

WhatsApp dejará de ser compatible con versiones antiguas de iOS paulatinamente


¿Propietario de un viejo dispositivo iOS? ¿Amante de no actualizar por miedo a perder rendimiento en el dispositivo? Pues no estás de enhorabuena, la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta anuncia que irá poco a poco destrozando las versiones de WhatsApp compatibles con las versiones antiguas de iOS. Y es que ya sabéis que Apple no es muy amante de que las aplicaciones en la App Store sean demasiado compatibles con versiones antiguas, puesto que compromete la seguridad y el rendimiento de las nuevas funciones. Esta nueva decisión de la compañía de mensajería instantánea va a levantar más de una preocupación.

Y es que, el lanzamiento de las nuevas funciones comienza a justificar la desaparición con la compatibilidad en versiones antiguas, sobretodo debido a que ahorran peso en el código de la aplicación y la vuelven más estable. Sin embargo, hace tan sólo 12 meses que se deshicieron de la compatibilidad con el iPhone 3GS, y ya sabéis el revuelo que se pudo montar, un método discriminatorio con la única intención de mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, pero que margina a usuarios que no están dispuestos a volver a pasar por caja.

Y es que WhatsApp comienza a abandonar el soporte para iOS 6, así pues, es el momento de dar el paso como mínimo a iOS 7 si quieres utilizar el servicio, y siendo sinceros, demasiado blandos están siendo. La realidad es que iOS 8 supone unas mejoras de seguridad bastante interesantes, el problema radica en dispositivos como el iPhone 4s y el iPhone 5, que a duras penas mueven iOS 9.

En definitiva, si tienes dispositivos con más de tres años, es hora de cuestionarse si adquirir un nuevo dispositivo estas navidades, sobretodo porque Apple está pensando también plantear serias restricciones a las aplicaciones que no estén adaptadas a los procesadores de 64bits.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
20201119_184146_reparar-iphone-12-pro-ma
20201008_170713_reparar-ipad-air-4.png
20200915_135254_reparar-imac-retina-27-p

iPhone 

iPad

iMac

20201007_164303_apple-watch-series-6.png

Watch 

MacBook Pro

Mac Pro

20200915_120314_macbook-pro-retina-13-in
bottom of page