top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Araujo

5 Falsas Creencias del iPhone

En muy pocos años, la telefonía ha dado tantos avances y ha tenido tantas mejoras, que nos cuesta deshacernos de muchos mitos o leyendas urbanas acerca de los teléfonos móviles: desde cargas de 12 horas, hasta que los teléfonos explotan con una facilidad increíble. Estos son solo algunos de los tantísimos mitos que todavía nos creemos. Por eso, hoy te cuento 5 falsas creencias de iPhone.

"Se me ha mojado el iPhone y lo he puesto 2 dias en arroz."

¿Acaso el arroz atravesará la pantalla hacia el interior del iPhone y secará el agua de sus componentes internos? Si alguna vez te ocurre la desgracia de que se te moje tu iPhone, debes saber que lo primero que hay que hacer es llevarlo a especialistas de iPhonepara hacer una buena limpieza y secado de sus componentes internos. Así la humedad y el óxido no lo dañarán aún más. Que se pueda salvar o no después dependerá de muchos factores como el tipo de líquido en el que se sumergió, el tiempo que ha estado con agua en su interior...

"Mi iPhone está estropeado: sólo se escucha un altavoz"

Muchos clientes acuden al servicio técnico de iPhone para arreglar esta avería. Creen que el iPhone tiene 2 altavoces y que el suyo está defectuoso porque tan sólo se escucha uno de ellos.

Lo cierto es que el altavoz que no funciona no es un segundo altavoz, sino el micrófono a través del cual te escuchan en las llamadas.

"El botón home se estropea con el uso "

Mucha gente activa el Assistive Touch o el botón home virtual por miedo a que si utilizan mucho el botón home, éste acabará fallando en el futuro. La verdad es que esta es la avería más común en iPhone 4 por que el mecanismo salió defectuoso de fábrica. Pero es raro que falle con tanta facilidad en el resto de modelos.

Así que, ¡dueños de iPhones y iPads, pueden desactivar el Assistive Touch sin miedo!

"Yo solo compro cables originales para mi iPhone porque los demás lo estropean e incluso explotan"

Si bien es cierto que los cables originales son los óptimos para la carga de nuestros teléfonos, existen cables de marcas menos conocidas y más económicas, pero que funcionan perfectamente. Si vas a comprar un cable no original, sospecha de aquellos cuyo precio sea excesivamente barato. No dañarán tu batería ni harán que tu teléfono explote, pero no cargarán o lo harán muy lento.


Una excelente alternativa a los cables originales para iPhone, son nuestros, certificados por Apple. Son más económicos que los originales, pero con un rendimiento óptimo. Los puedes encontrar en nuestra tienda.

"Agoto la batería hasta el 0% para que no se estropee"

Esto iba bien cuando las baterías tenían el famoso "efecto memoria" pero lo cierto es que las baterías de ahora ya no lo tienen y si hacemos esto siempre, la batería se volverá inestable. Muchos expertos aseguran que las baterías rinden mejor cuando su nivel de carga oscila entre el 20% y el 80% de su capacidad total, por lo que debemos intentar mantenerlas en estos niveles siempre que sea posible para no someterlas a un estrés innecesario.

Se sugiere una vez al mes por ejemplo, sí hacer una descarga completa para calibrar la batería y conservar su capacidad de carga total.

20 visualizaciones0 comentarios
20201119_184146_reparar-iphone-12-pro-ma
20201008_170713_reparar-ipad-air-4.png
20200915_135254_reparar-imac-retina-27-p

iPhone 

iPad

iMac

20201007_164303_apple-watch-series-6.png

Watch 

MacBook Pro

Mac Pro

20200915_120314_macbook-pro-retina-13-in
bottom of page