top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Araujo

Liberar espacio en iPhone/iPad

Prácticamente a diario vienen a la tienda clientes con el mismo problemas en sus iPhone o iPad: La falta de capacidad de almacenamiento. Y es que, algo bastante impensable hace unos años, hoy en día se ha convertido en una realidad: los iPhone y iPad de 16GB se nos quedan cortos de memoria y a mayor capacidad ¡más los llenamos! Para empezar, debemos mirar en qué tenemos ocupado nuestro almacenamiento y lo podemos ver de 2 formas:

  • Entrando desde el iPhone o iPad en Ajustes > General > Uso.

  • Conectando nuestro dispositivo a iTunes desde un ordenador. En la parte inferior nos saldrá una barra en la que nos indica mediante colores qué nos está ocupando la memoria (fotos, vídeos, Apps, documentos y datos, otros...)

Una vez visto esto y con la sorpresa de qué nos ocupa tantísimo espacio, te voy a dar unos consejos para que puedas liberar espacio

1º Fotos y vídeos

En primer lugar, haz una revisión de las fotos y vídeos almacenados en tu carrete y borra todas las que no necesitas. Una vez hecha esta limpieza, te recomiendo dar un paseo por los distintos ajustes del teléfono para controlar las fotos y vídeos que quieres almacenar en un futuro. Para ello, podemos:

  • Desactivar la opción “mis fotos en streaming”. Si tienes esta opción activada, estás almacenando y compartiendo, todas las fotos hechas desde cualquiera de tus dispositivos (iPhone, iPad, iPod…) Para desactivarlo: Ajustes > Fotos y Cámara > Desactivar “mis fotos en streaming”. Dentro de este mismo menú, también tenemos la posibilidad de desactivar la opción "Conservar foto normal" dentro de HDR (alto rango dinámico). De este modo, sólo guardarás las fotos hechas en HDR, que tienen mejor calidad.

  • Revisa las Apps más frecuentes donde publicas fotos y vídeos (Instagram, Facebook...) y programas de mensajería como por ejemplo WhatsApp. Seguro que cuando has hecho limpieza en las fotos, has encontrado muchas que son de las que te envían por WhatsApp o las que publicas en Instagram y ni siquiera sabías que se guardaban. Te animo a que entres en los ajustes dentro de cada App y desactives la opción de guardar o descargar esas imágenes. Como ejemplos, en WhatsApp, entra en el menú WhatsApp > Ajustes > Ajustes de chat > desactiva "auto-guardar archivos". En Instagram, muy similar, Instagram > Ajustes > Desactiva "guardar fotos originales".

2º Música

Si eres de los que escuchan música desde el iPhone, te recomiendo que guardes solo los discos o podcast que realmente vayas a escuchar, pues ocupan bastante espacio. Si eres gran consumidor de música y no quieres renunciar a ella, te será muy útil el uso de Apps como Spotify, así no tendrás gigas ocupados por la música y podrás escuchar lo que quieras y cuando quieras.

3º Documentos, datos y Otros

Este es quizás, el apartado más difícil de "limpiar" pues iOS no nos da la opción de borrar estos datos al no ser que borremos toda la App con sus configuraciones. Bajo este punto, se encuentran sobre todo cachés, cookies y contenidos de los navegadores y datos de Apps comunes como por ejemplo Facebook, twitter, Whatsapp... Recuerda que si eliminas cachés o cookies de los navegadores, tendrás que volver a loguearte e iniciar sesión en tus páginas asiduas.

4º Aplicaciones y juegos

Repasa tus descargas y borra aquellas aplicaciones y juegos que hace meses que ya no utilizas. Si alguna vez quieres volverlas a descargar, App Store recordará las que ya tenías. Incluso las de pago, podrás descargarlas de nuevo sin volver a pagar.

5º iCloud

Como ya sabes, iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que nos da 5GB gratuitos para guardar nuestros archivos. Te recomiendo administrar bien el espacio que utilizas en iCloud y eliminar copias de seguridad que no utilizas para liberar espacio. Entra en Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento y desactiva y elimina todas las copias de seguridad de las Apps que no necesitas.

Si aún así, tu almacenamiento está lleno y la opción de ampliar gigas en iCloud te parece cara como a mí, puedes utilizar alternativas como Dropbox, Google Drive o Flickr y tener las fotos y vídeos almacenadas en estas plataformas para liberar espacio. Otra solución sería hacer copias de seguridad a través de iTunes conectando nuestro dispositivo al ordenador aunque sea una vez al mes. Así, descargaremos nuestras fotos y vídeos y así poder borrar las originales y que no te ocupen espacio.

19 visualizaciones0 comentarios
20201119_184146_reparar-iphone-12-pro-ma
20201008_170713_reparar-ipad-air-4.png
20200915_135254_reparar-imac-retina-27-p

iPhone 

iPad

iMac

20201007_164303_apple-watch-series-6.png

Watch 

MacBook Pro

Mac Pro

20200915_120314_macbook-pro-retina-13-in
bottom of page