top of page
Buscar
  • Actualidad iPhone

¿Qué hacer si pierdo el iPhone?


Desde finales de 2010, los usuarios de dispositivos Apple tenemos disponible una herramienta que será capaz de localizar nuestros terminales y nos ofrece una serie de opciones que nos permitirán minimizar daños en caso de pérdida o robo. Sin duda, merece la pena aprender el funcionamiento de Buscar My iPhone y todo lo que nos ofrece.

Si hemos perdido nuestro iPhone podemos acceder a Buscar Mi iPhone tanto desde otro dispositivo iOS como por la web de iCloud.

¿Que hacer si pierdo mi iPhone?

En este tutorial vamos a enseñarles el método desde la web de iCloud. Se puede hacer lo mismo desde otro dispositivo iOS si entrras en la app de Buscar Mi iPhone y colocas tu ID Apple.

El primer paso será acceder a icloud.com y seleccionar Buscar (mi iPhone).

En la siguiente pantalla veremos un mapa con uno o varios puntos verdes indicando la posición de nuestros dispositivos. Tendremos que pinchar en Todos los dispositivos y luego en el dispositivo perdido.

Al pinchar sobre nuestro dispositivo veremos que el resto de puntos verdes desaparecen, mostrando solo nuestra elección, y arriba a la derecha nos aparece nuestro iPhone.

Tendremos 3 opciones, cada una con un cometido diferente:

  • Emitir sonido. Esta opción nos viene bien por si perdemos el terminal, por ejemplo, en el sofá de nuestra casa, que es probable. Se nos cae el iPhone al sofá, se nos mete entre el respaldo y el cojín y lo perdemos. Sabemos que lo tenemos en casa, pero no donde. Pinchamos en Emitir sonido y de ese modo podremos localizarlo. Como nota positiva, esta opción funciona aunque tengamos el terminal en silencio.

  • Modo (perdido). Esta opción nos permite, como su nombre indica, poner el terminal en un modo perdido en el que si alguien lo encuentra no pueda usarlo. Y no solo eso, esta opción nos permitirá poner un mensaje con un número de teléfono de contacto para que nos llamen (la llamada, lógicamente, la pagamos nosotros). Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1. Hacemos click sobre modo perdido.

2. introducimos un numero de telefono de contacto y hacemos click en siguiente

3. escribimos un mensaje y hacemos click en aceptar

La persona que encuentre nuestro iPhone, al intentar desbloquearlo verá la captura que encabeza esta entrada.

Si se da el caso de que por ahorrar batería (aunque, por mi experiencia, no es necesario) tenemos la localización desactivada, al poner un dispositivo en Modo Perdido se activará la localización para poder localizar nuestro iPhone. En el momento lo localicemos y pongamos la clave para desbloquearlo, la localización volverá a desactivarse.

  • Por último tenemos la opción “Borrar” para eliminar su contenido de forma remota. Si tenemos información especialmente sensible y así lo deseamos, podemos borrar todo el contenido del iPhone y dejarlo como viene de fábrica. Esto lo conseguiremos en tan solo dos clicks.

16 visualizaciones0 comentarios
20201119_184146_reparar-iphone-12-pro-ma
20201008_170713_reparar-ipad-air-4.png
20200915_135254_reparar-imac-retina-27-p

iPhone 

iPad

iMac

20201007_164303_apple-watch-series-6.png

Watch 

MacBook Pro

Mac Pro

20200915_120314_macbook-pro-retina-13-in
bottom of page